11
Mayo
2016
Brasil | Sociedad | DDHH

“Brasil está queriendo cambiar la rueda con el auto en movimiento”

“Brasil está queriendo cambiar la rueda con el auto en movimiento”

“Pasé gran parte de mi vida luchando contra la dictadura, luchando por democracia y no creí que iba a tener que vivir esto. Lastimosamente sé a ciencia cierta que el tiempo que me queda no será suficiente para ver el país que imaginé y por el cual luché”, señala con un claro dejo de frustración en su voz Jair Krischke, activista y defensor de los derechos humanos, viejo militante social y asesor de la Rel-UITA.

09
Mayo
2016

Inundaciones: culpan a la deforestación y al cultivo intensivo de soja

Desforestación y sojización, un coctel macabro

Inundaciones: culpan a la deforestación y al cultivo intensivo de soja

Consultados por este diario, ambientalistas afirman que ambas cosas han transformado en los últimos años el suelo fértil en rocoso, lo que hace menos permeable el paso del agua.

09
Mayo
2016

Hombre mirando al futuro

“Odio la indolencia, la indolencia mental y la indolencia física. Yo no quiero vagos alrededor mío”

Hombre mirando al futuro

Por segunda ocasión tuve el enorme placer y privilegio de visitar a Oscar López Rivera en la cárcel. Cuando lo hice por primera vez, en 2014, acompañada de Alejandro Torres Rivera, me quedé con las ganas de seguir hablando con él. No lo pensé mucho en cuanto tuve la oportunidad de ir de nuevo, esta vez junto a Noel Colón Martínez, compañero de varios periplos, y de la abogada de Oscar, Jan Susler.

09
Mayo
2016
Honduras | Sociedad | DDHH | MISIÓN

Misión internacional evaluará situación de derechos humanos en Honduras

Preocupante escalada de violencia contra defensores y defensoras

Misión internacional evaluará situación de derechos humanos en Honduras

Del 7 al 12 de mayo, representantes de organizaciones internacionales de América Latina, Estados Unidos y Europa , entre ellas la Rel-UITA, integrarán una misión internacional de observación sobre la situación de defensores y defensoras de derechos humanos en Honduras, en particular en la zona del Bajo Aguán, sacudida en los últimos años por un violento conflicto agrario, originado por la expansión incontrolada del monocultivo de palma africana

04
Mayo
2016

Pasen y vean

“Mentem e riem de nós. Acham que somos idiotas”

Pasen y vean

A organização não governamental Greenpeace, que defende a preservação do meio ambiente e o desenvolvimento sustentável, revelou nesta segunda-feira partes substanciais do Tratado Transatlântico de Comércio e Investimentos (TTIP), que está sendo negociado em sigilo pela Europa e os Estados Unidos. Foram evidenciadas algumas das leoninas pretensões norte-americanas e as mentiras dos responsáveis europeus.

03
Mayo
2016
Honduras | Sociedad | DDHH | TERRORISMO

Atentan contra la vida del periodista Félix Molina

Acababa de denunciar vínculos de políticos, empresarios y militares
con el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca

Atentan contra la vida del periodista Félix Molina

El periodista Félix Antonio Molina, director de la Asociación Alternativas en Comunicación (ALTER-ECO) e histórico conductor del programa Resistencia, que contribuyó a romper el cerco mediático impuesto por el régimen tras el golpe de Estado de 2009, sufrió la tarde de este lunes un grave atentado contra su vida.

29
Abril
2016
Argentina | Sociedad | AMBIENTE

Cosecha soja, siembra inundación

La soja y el acercamiento de la napa freática

Cosecha soja, siembra inundación

Lejos de ser una “catástrofe natural” inevitable, como se las presenta a menudo desde los gobiernos y desde buena parte de los medios de comunicación, las inundaciones que están asolando actualmente a varios países sudamericanos obedecen en gran medida a fenómenos como el cambio climático, producido entre otras causas, por un modelo agrícola que ha avanzado considerando a los bosques sus enemigos y sobreexplotando los suelos haciéndolos adictos a un arsenal químico que todo lo contamina.

22
Abril
2016
Francia España | Sociedad | MOVILIZACIONES

Para que el miedo cambie de bando

Para que el miedo cambie de bando

El 15 de mayo próximo, movimientos sociales de España recordarán en las calles que cinco años atrás protagonizaban una de las movilizaciones más imponentes de las últimas décadas en Europa; entre los manifestantes habrá representantes de La Nuit Debout, un movimiento que irrumpió hace varias semanas en Francia y que noche tras noche expresa en las plazas la misma indignación que inspiraba a los españoles.

21
Abril
2016
Brasil | Sociedad | DDHH | MEMORIA

“Las declaraciones de Bolsonaro son intolerables”

Homenajeó a un militar torturador al votar el sí al impeachment a Dilma Rousseff

“Las declaraciones de Bolsonaro son intolerables”

Para el activista y defensor de los derechos humanos Jair Krischke, y asesor de la Rel-UITA, el diputado ofendió a todos los brasileños, independientemente de su ideología, al homenajear a un reconocido torturador durante la votación del proceso de destitución promovido contra la presidenta Dilma Rousseff, el pasado domingo 17 en la Cámara baja..

14
Abril
2016

“Monsanto sólo trajo violación a nuestros derechos”

Familias desmembradas y destruidas

“Monsanto sólo trajo violación a nuestros derechos”

Lucas Vacas es un vecino de Malvinas Argentinas que se sumó a la lucha contra la instalación de Monsanto luego de interiorizarse que esta transnacional traería más peligro a la comunidad que las promesas de puestos de trabajo y de mejoras de la calidad de vida de la población que se anunciaban.

<<  22 23 24 25 26 [2728 29 30 31  >>