28
Marzo
2017

Empresas de papel

Empresas de papel

El miércoles 22, el Congreso brasileño aprobó, entre gallos y medianoche, el proyecto de ley que extiende las tercerizaciones a todas las actividades empresariales, flexibilizando aún más las relaciones laborales en el país. Jair Krischke, presidente del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos de Porto Alegre y asesor de la Rel-UITA, conversó con La Rel sobre este asunto.

28
Marzo
2017

Precariedad laboral

Brasil, España, nadie se salva

Precariedad laboral

El problema de la precariedad laboral afecta casi por igual a los trabajadores de países del Sur y del Norte, como se ve en los casos de Brasil y España. El jueves 23, un día después que en Brasil se aprobara la ley de tercerización, los presidentes de las centrales sindicales UGT, CUT, Força Sindical, CTB, NCST y CSB publicaron una carta conjunta en la que rechazaron el texto por “condena al trabajador a la esclavitud”. “El trabajador ganará menos, trabajará más y estará más expuesto a accidentes de trabajo”, agrega la carta,  recordando que Brasil ocupa el cuarto puesto en el ránking de accidentalidad laboral debido a la extensión del trabajo precario. No es muy distinta la situación en España.

28
Marzo
2017
Brasil | Sociedad | DIREITOS

É preciso proteger a dignidade e a cidadania

Tercerizar é precarizar

É preciso proteger a dignidade e a cidadania

A Associação Nacional dos Magistrados da Justiça do Trabalho (Anamatra), entidade que representa cerca de 4 mil juízes do Trabalho, tendo em vista a aprovação, na noite de quarta-feira (22/3), do Projeto de Lei (PL) nº 4.302/1998, que regulamenta a terceirização nas atividades meio e fim, bem como na iniciativa privada e no serviço público, vem a público se manifestar nos seguintes termos:

27
Marzo
2017

Yo le digo NO a la tercerización

“Un producto en un estante puede esconder una triste realidad vivida por un trabajador. ¿Es este el Brasil que quieres para las próximas generaciones? Yo le digo no a la tercerización.

24
Marzo
2017

Solidaridad internacional

Más de 150 investigadores, intelectuales y periodistas de diferentes países del mundo, enviaron una carta al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresando su apoyo a abogados, fiscales, defensores de derechos humanos y académicos que han sido objeto de amenazas por su incansable lucha en favor de los derechos humanos en el país.

21
Marzo
2017
Brasil | Sociedad | ANÁLISIS

Un barco sin timonel ni marineros

Un barco sin timonel ni marineros

Días densos, sobrecargados en un Brasil a la deriva. Días de reforma laboral y de las pensiones, ambas retrógradas, que se suman al Lava Jato, que involucra a los líderes del gobierno y de la oposición, a cinco ministros, a diez gobernadores, a los presidentes del Senado y Diputados y a una porción aún no establecida de representantes electos.

20
Marzo
2017

Un antisistema que no es tal

Un antisistema que no es tal

Contrariamente a lo que nos pretenden hacer creer Donald Trump es hijo del sistema, al punto que este fue quien lo eligió presidente a pesar de haber tenido tres millones de votos menos que su contrincante. Es importante que los trabajadores y trabajadoras no nos dejemos confundir.

20
Marzo
2017

Presión internacional ante amenazas a defensores de derechos humanos

Presión internacional ante amenazas a defensores de derechos humanos

El pasado 17 de febrero en Uruguay un autodenominado “Comando Barneix” amenazó de muerte desde la clandestinidad a trece luchadores por los DDHH, entre ellos a nuestro compañero y amigo Jair Krischke. Con él actualizamos aquí las derivaciones de este hecho.

16
Marzo
2017

Olor a racismo

Olor a racismo

El Consejo Indígena Misionero (Cimi) repudió declaraciones del nuevo ministro de Justicia Osmar Serraglio con relación a los pueblos indígenas y su derecho a la tierra. La Rel publica a continuación la nota de protesta presentada por ese organismo.

16
Marzo
2017
Brasil | Sociedad | AMEAÇAS | DH

Nota de apoio da OAB a Jair Krischke

Nota de apoio da OAB a Jair Krischke

A Ordem dos Advogados do Brasil, seccional do Rio Grande do Sul, atenta aos seus deveres e papel histórico, vem manifestar seu integral apoio e solidariedade às pessoas ameaçadas por um autointitulado “Comando Gen. Pedro Barneix, em especial ao militante Jair Krischke.

[12 3 4 5  >>