28
Julio
2017

MACCIH investigará cuestionado proyecto “Agua Zarca”

Corrupción, lavado de dinero y el asesinato de Berta Cáceres

MACCIH investigará cuestionado proyecto “Agua Zarca”

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) anunció el 13 de julio que iniciaría una investigación sobre el financiamiento del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca y el otorgamiento de la concesión a Desarrollos Energéticos S.A. (Desa), por posibles actos de corrupción y lavado de dinero.

26
Julio
2017

Las posverdades de la crisis lechera

Las posverdades de la crisis lechera

La opinión se conmovió porque el empresario lechero santandereano Alejandro Galvis, de El Madrigal, hato con instalaciones industriales, derramó 43.000 litros a comienzos de junio. De inmediato vino la réplica oficial condenando este hecho, que resulta insólito en un país con millones de niños desnutridos.

26
Julio
2017

Resolución sobre la Cuarta Revolución Industrial

Resolución sobre la Cuarta  Revolución Industrial

El mundo de la industria fabril, el sector servicios y el agro están a punto de sufrir cambios radicales. El capitalismo ha iniciado la Cuarta Revolución Industrial que transformará el modo de producción impactando enorme y negativamente en los trabajadores y las trabajadoras.

26
Julio
2017
Venezuela | Sociedad | DDHH

Resolución sobre Venezuela

Resolución sobre Venezuela

En Venezuela no hay una dictadura, tampoco existe un gobierno democrático y mucho menos se vive un proceso revolucionario hacia el socialismo, como aseguran el gobierno, buena parte de las izquierdas y algunos intelectuales.

25
Julio
2017

Resolución sobre Derechos Humanos en el Cono Sur

Resolución sobre Derechos Humanos en el Cono Sur

En meses pasados, volvieron a aparecer en Uruguay signos de que los sobrevivientes de lo que se conoció como Plan Cóndor, es decir la cooperación entre los servicios represivos de las dictaduras del Cono Sur, siguen estando activos y que incluso pueden llegar a tener adeptos en las estructuras actuales de las Fuerzas Armadas.

25
Julio
2017

Chispazos y chisporroteos

Chispazos y chisporroteos

Las ganancias netas de la mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de Coca Cola en el mundo, aumentaron 11,5 por ciento en el segundo trimestre de este año, pero la transnacional resultó afectada por la decisión de Heineken de dejar de ser distribuida en Brasil a través de sus filiales.

25
Julio
2017

Pueblo Xinka exige cese de actividad minera

Masiva movilización en la capital

Pueblo Xinka exige cese  de actividad minera

La semana pasada, cientos de pobladores xinkas se movilizaron hacia la capital guatemalteca, exigiendo el cierre definitivo del proyecto minero El Escobal y el respeto a su identidad como pueblo originario. Se estarían utilizando 1253 m³ de agua al día para extraer minerales, que equivale a lo que una familia campesina promedio consumiría en 96 años.

25
Julio
2017
Brasil | Sociedad | REFORMAS | TRABAJO

La reforma laboral en Brasil

Flexibilizadora y antisindical

La reforma laboral en Brasil

El catedrático uruguayo Juan Raso, docente grado 5 de la Universidad de la República y doctor en derecho del Trabajo y Ciencias Sociales analiza la nueva reforma laboral brasileña, sus principales efectos y posibles implicancias en la región. La Rel transcribe a continuación la nota que el especialista publicó el domingo 16 en su blog.

21
Julio
2017
Honduras | Sociedad | DDHH | SOLIDARIDAD

Resolución sobre Berta Cáceres

Resolución sobre Berta Cáceres

Berta Cáceres fue vilmente asesinada el 2 de marzo de 2016. Líder de las causas y luchas de los pueblos originarios, defensora ambiental y de los derechos humanos y dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

21
Julio
2017

Combatiendo la esclavitud en las plantaciones

Miles de personas migrantes explotadas por empresarios sin escrúpulos

Combatiendo la esclavitud en las plantaciones

El drama de miles de personas migrantes que trabajan en condiciones de semiesclavitud en las plantaciones de la península italiana va paulatinamente despertando preocupación en varios ámbitos de la vida nacional. La aprobación de una ley que castiga con fuerza la explotación laboral demuestra que sí es posible hacer algo para acabar con esta ignominia.

<<  1 2 3 4 5 [67 8 9 10  >>